Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 20.32.18
Una de las preguntas que uno se hace cuando Apple presenta un nuevo standard en resolución es porqué 5k (5120×2880 px) y no en 4k un formato que se está extendiendo en todo el mundo. Yo pensé que se debía parte al CAPRICHO de la empresa por imponer sus tecnologías como lo sabía hacer el difunto Steve, pero aquí la razón aparente: edición profesional de video a 4k.

La gente de Ars Technica realizó esta pregunta al Dr. Ray Soneira de DisplayMate quién contestó “para editar video”.

“Este monitor esta diseñado para producción de video, lo cuál sería la primera razón para comprar un display de 5k al contrario de uno de 4k. Un diplay de 5k es grande cuando uno trabaja sobre contenido 4k (3840×2160 o 4096×2160) debido a que podremos ver toda la imagen en su total dimensión nativa de 4k de resolución, lo cual es muy importante, y nos resta mucho espacio extra para las herramientas de edición, iconos, controles, entradas de texto, etc.”

Soneira comenta que es un sueño editar video en esta nueva iMac, pero ver video de 4k no sería tan placentero ya que los cuadros no llenarían el display de 5k. Videos de menor resolución que esta tendrían que escalarse metiendo ruido para rellenar los espacios vacíos.

Sigo pensando lo mismo, estamos frente a un terrible equipo con una resolución digna de ver y disfrutar por lo que no te comprás ni un monitor de esta calidad!

@sgaleazzi #LaManzanaRodeada