La Manzana Rodeada

Hablamos de Apple, pero no tiramos fruta

Llegamos al programa 46: muchos trucos

 

Imagen

 

Se juntaron Leo y Seba, por fin, y destriparon la beta 3 de iOS y se colgaron hablando de trucos:

La manzana pregunta

¿Cuánto duró en el mercado la obra de arte Mac Cube?

Tema libre:

¿Se viene todo gratis? Mavericks free? iWork gratarola? Es posible? 

Probando iOS 7 beta 3… ¿Llegan a tiempo?

 

Los trucos que nos cambiaron la vida

Download to dropbox, agradecemos la información a:

http://www.dotpod.com.ar/download-to-dropbox-enviar-archivos-desde-google-chrome-a-dropbox/

Cómo cambiar el tamaño de las imágenes muy fácil a través de la consola:

http://lifehacker.com/5962420/batch-resize-images-quickly-in-the-os-x-terminal

Uso de top (procesos) y netstat (redes abiertas) en la Terminal.

Laboratorio:

¿Còmo instalar todas las betas y volver a iOS y Mac OS X cuando queramos?

iOS 7: en que equipos podrá correr y qué funciones estarán habilitadas en cada uno.

Consultorio:

leemos algunos mails y tweets. Te recomendamos este interesante mail de Seba Crovetto sobre qué Mac comprar, tema iniciado en el programa pasado.

Las Macs actuales están tan parejas ya que tanto la iMac como las MacBook Pro Retina y las Mac Mini tienen procesadores i7 Quad-Core a una frecuencia similar con 16Gb de RAM. La iMac sigue siendo mejor ya que cuenta con procesadores y memorias de escritorio en ves de móviles como la MacBook Pro Retina y la Mac Mini, pero a penas mejor.
Pero sigue habiendo grandes diferencias entre estas 3 que GeekBench no refleja y son en el apartado gráfico. La iMac se puede configurar con hasta una Nvidia GeForce GTX680M con 2GB GDDR5, la MacBook Pro Retina con una Nvidia GeForce GT650M con 1GB GDDR5 y la Mac Mini solo cuenta con los gráficos integrados. Entonces si no vas a hacer tareas con una gran exigencia gráfica tranquilamente con una MacBook Air, una Mac Mini o una MacBook Pro de 13″ se pueden solucionar tus problemas pero si necesitas de ese plus gráfico tenes que revisar los otros modelos
Las diferencias entre los i5 y los i7 es que el i5 tiene 2 núcleos o 4 y poseen de una tecnología llamada TurboBoost que les permite acelerar su velocidad, mientras que los i7 se venden también en configuraciones de 2 y 4 núcleos con la tecnología TurboBoost pero también con la tecnología HyperThreading, esta tecnología les permite que por cada núcleo físico tengan 2 núcleos virtuales, osea el dual-core se convierte en un quad-core y el quad-core se convierte en un octa-core.
 
Agradecemos la enorme cantidad de mails que llegan a lamanzanarodeada@gmail.com

Aplicaciones gratis (y no tanto)

Cumple 5 años el Apple Store y hay muchas ofertas interesantes.

IFTTT: programar “tu internet” para que trabaje para vos

La manzana Responde

¿Cuánto duró la Mac Cube en el mercado?

Menos de un año:

Fue lanzado en agosto de 2000 y en 2001 fue suspendida su comercialización. Y lo hicieron a través de un extraño comunicado 

Hacían un chiste, acerca de que ponían el Cubo al congelador. Cerraban su producción de forma indefinida pero dejando una puerta abierta al afirmar que existía “una pequeña posibilidad de reintroducir un modelo actualizado de este ordenador único en el futuro”. ¿Será el Mac Pro el heredero de aquél? Esperemos que no con los mismos resultados.

2 Comments

  1. Hola le quería hacer una pregunta. Con que app gratuita para ipad puedo grabar la vos (en especial en formato MP3)? se que en algún episodio lo dijeron pero no se en cual entonces se los pregunto. Escucho todos sus podcast. Sigan así. Saludos desde Bs As.

  2. Buenisimo el Pod como siempre y como siempre tambien, menos mal ya se los extrañaba. De cabeza cuando vimos la nueva pro todos pensamos en la Cube… al menos yo si pues siempre me encanto ese modelo. Por otro lado :

    Apple llega a la Mil Millones de suscripciones de Pods… Gracias a Leo y Seba Obviamente con el mejor pods! jajaja Bueno eso ultimo lo puse yo. para leer:

    http://es.engadget.com/2013/07/23/apple-mil-millones-suscripciones-podcast/

    Un gran abrazo muchachos! Cuidensen!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2019 La Manzana Rodeada

Theme by Anders NorenUp ↑