Autor Tema: Programa para comprimir / Descomprimir  (Leído 1150 veces)

borcan

• Visitante
Programa para comprimir / Descomprimir
« : abril 04, 2014, 03:11:47 pm »
Hola chicos,

Quería haceros una pregunta, desde hace tiempo que vengo usando mac y existen un montón de aplicaciones para la compresión / descompresión de archivos (tipo WinZip, Winrar, etc.), pero la mayoría no me terminan de convencer básicamente porque no hacen dos cosas que para mí son esenciales:

1. La mayoría de las aplicaciones que me he encontrado no pueden comprimir en .rar (no obstante algunas si pueden descomprimirlo pero no crear un fichero rar).

2. Muchas de ellas comprimen todo en un único fichero, no te dejan dividir el fichero a comprimir en varios "volúmenes" del tamaño que elijas.

Si me pudierais recomendar una aplicación que soportase al menos estas dos opciones con Zip y Rar que son los formatos más extendidos os estaría muy agradecido.

borcan

• Visitante
Re:Programa para comprimir / Descomprimir
« Respuesta #1 : abril 05, 2014, 04:18:45 am »
Rebuscando en internet he encontrado una aplicación con todas estas características. Puede mostrar los archivos comprimidos y puedes descomprimir únicamente los ficheros que deseemos, es compatible con un montón de formatos, incluido compresión rar (que no es tan común en las apps disponibles por ahí) y se usa bastante porque es de los formatos que más comprime, también incluso se puede automatizar con applescript. El programa se llama entropy, está por unos 16€ (19$) en la App Store de OS X y también se puede descargar una demo desde la web. Un poco caro para mi gusto, pero si tienes necesidades avanzadas puede que merezca la pena.

Desconectado Dreammaster

• Global Moderator
  • Sr. Member
  • "La Vida es Una Ironía"
    • Ver Perfil
Re:Programa para comprimir / Descomprimir
« Respuesta #2 : abril 08, 2014, 10:55:23 pm »
Creo que Zipeg puede servir, y es gratuito. Habria que probarlo!