Flipboard es de esas aplicaciones que vengo disfrutando desde su lanzamiento y ha sabido reinventarse con el pasar del tiempo, utilizandola tanto en el iPhone como en el iPad.

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 20.22.37

Para definirla rápidamente es una especie de revista digital que nos permite consumir el contenido de webs y blogs en los cuales estemos registrados así como si de un RSS se tratase.

Con la compra de Zite de la CNN a principio de año por 60 millones de dólares los desarrolladores han sabido potenciar esta última actualización agregando los Temas “Topics” que suman más de 30.000 en los cuales poder definir nuestros gustos de búsqueda y por consiguiente la revista digital a leer. Entre los Topics a definir encontramos fotografía, arte, música o podemos hacer la búsqueda personalizada como por ejemplo “micrófonos” o personas “Tim Cook” lo cuál hace mucho más potente a Flipboard.

También, como podíamos hacer en versiones anteriores, nos permite crear revistas y compartirlas con personas y también tener seguidores como si de una red social se tratase.

Un dato interesante de Flipboard es que está valuada en 1 billón de dólares teniendo 100 millones de usuarios suscriptos a su servicio los cuales generan 2,5 billones de visitas a páginas dentro de la aplicación por mes, un muy buen negocio no les parece?.

Esta actualización es solamente para el iPhone, esperando que pronto se traslade al iPad también que es donde más se disfruta la lectura.

Los invito a que vean el video de YouTube donde el CEO de Flipboard Mike McCue nos enseña todas las novedades.

@sgaleazzi #LaManzanaRodeada