colour

Recuerdo el día que compré mi iPod Classic con 160GB hace unos años atrás, todo un logro para la época donde los reproductores que se conseguían eran de algunos pocos Gigas con memoria. Apple apostó por lo masivo con discos rígidos en el interior de estas bestias que nos permitían tener toda nuestra música y que en mi caso nunca llegué a cubrir con música ni la mitad de su capacidad.

Hace pocos días en una entrevista que brindó para el Wall Street Journal Tim Cook respondía la siguiente pregunta:

“Porque Apple dejó de vender el iPod Classic?”

A lo que Tim responde:

“El Classic, como su palabra lo indica clásico, llegó al fín de su vida, porque Apple simplemente no puede conseguir las partes para seguir fabricándolo.”

Será esta la verdad?, creo que tenemos que ir más allá de esta respuesta tan ambigua y pensar en al menos dos causas que me imagino ayudaron a la desaparición de este Clásico dispositivo:

  1. Las ventas de iPod Classic han sido muy bajas moviendo muy poco, o casi nada, la aguja en los ingresos de la empresa al igual que esta ocurriendo con el iPod touch otro dispositivo que no ha tenido renovación en los últimos años.
  2. El almacenamiento MASIVO que brindaba el Classic es rentable para Apple? tendiendo en cuenta que uno de los servicios que presta la empresa de Cupertino es iCloud y la solución para disponer de TODA tu música la venden mediante iCloud Match algo que, de usarlo, tendremos que renovar anualmente!

Creo que estás son razones más que suficientes para desbancar al Classic de los escaparates de Apple y no la excusa de no poder conseguir partes para seguir su producción como Tim nos quiso hacer creer.

Terminando con una frase del célebre escritor García Márquez:

“La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”

Nunca te olvidaré iPod Classic, gracias por tanto!

fuente

@sgaleazzi #LaManzanaRodeada